BUENOS AIRES. - El intendente de Tigre, y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que es una falta de respeto "hablarle hoy a la gente de 2015". En una breve entrevista telefónica, que mantuvo con el diario Clarín, Massa sostuvo: "ya lo dije y lo repito: hablar de 2015 es hablar del viaje a Marte. Lo que quiere la gente es que le bajen el Impuesto a las Ganancias y que lo hagan ya", interpretó, y siguió con la enumeración de una serie de cuestiones que a su juicio deberían privilegiarse en el país.
El líder del Frente Renovador sin mencionar a Scioli, le pegó al gobernador en un costado que lo incomoda, ya que el mandatario suele decir que él se ocupa de los problemas concretos de los bonaerenses y no de hacer especulaciones electorales.
Clarín plantea que no deja de ser curioso, a estas alturas, que ambos referentes se saquen chispas, cuando estuvieron muy cerca de ser aliados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como en las elecciones legislativas provinciales, en ambas instancias como oponentes a la Casa Rosada. En rigor, descuenta el matutino porteño, están anticipando lo que vendrá después del 27 de octubre: "los dos están tratando de posicionarse como la opción más confiable dentro del peronismo", plantea ese diario.
Fondos para municipios
La opinión de Massa, llegó justo para apoyar las voces de los intendentes aliados a su espacio, quienes se despacharon contra la gestión de Scioli, y cuando casi en soledad, la ministra de Gobierno de Buenos Aires, dio la cara y puso cifras para rebatir las denuncias de los llamados "coroneles del conurbano". Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó ayer que, "lo que algunos llaman opción superadora es mero oportunismo político", y señaló que "ciertos intendentes del Frente Renovador buscan victimizarse copiando la misma estrategia berreta que usa Mauricio Macri".
La ministra de Gobierno, indicó, en alusión al Frente Renovador, que "los que hoy se autoproclaman campeones del vecino común, le echan la culpa al otro". Y aseguró que "las quejas de los jefes comunales que dicen que no tienen respuestas de los Gobiernos nacional y provincial son falsas".
La funcionaria sostuvo que el Estado nacional "creó un fondo de 2.000 millones de pesos para mejorar la infraestructura edilicia de las escuelas de la Provincia, mientras que el gobierno de (Daniel) Scioli aumentó en un 260% las transferencias a los municipios entre 2007 y 2012". Por último, aseveró que "en cualquier momento niegan que hace un año y medio atrás rogaban por ir en la misma boleta que la Presidenta y que el gobernador", criticó.
"Los intendentes que hoy están fuera del kirchnerismo, saben que la realidad es que las grandes obras las hemos logrado trabajando de manera conjunta los tres niveles del Estado", concluyó. (Télam)